slide2

POLÍTICA DE CALIDAD

El personal que integra el CECATI 95, está comprometido en brindar servicios de calidad que permitan formar la mano de obra especializada que requiere el sector productivo para el desarrollo de Tabasco. La capacitación constante del personal, el funcionamiento adecuado del equipo de los talleres y la mejora continua de nuestros procesos, nos permite garantizar la excelencia educativa.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Establecer, mantener y certificar un Sistema de Gestión de la Calidad del proceso integral de enseñanza aprendizaje.
  2. Lograr la satisfacción del capacitando y del sector productivo, respecto a la calidad de los servicios educativos proporcionados.
  3. Incluir al personal en cursos de capacitación que coadyuven a incrementar su profesionalización y calidad de servicio.
  4. Mantener los equipos de los talleres en adecuado funcionamiento para operar con calidad.
  5. Identificar e implementar continuamente mejoras que fortalezcan el sistema de gestión de la calidad.

TIPOS DE SERVICIOS QUE OFRECE EL CECATI

CURSOS REGULARES

Es la capacitación formal, a través de cursos escolarizados que regularmente se ofrecen en el CECATI 95, previa programación, que están disponibles para todas las personas que los demanden y cuya instrucción está encaminada a proporcionar los conocimientos, habilidades o destrezas y actitudes para el adecuado desempeño de puestos de la estructura laboral del sector productivo de bienes y servicios.

CURSOS DE EXTENSIÓN

Estos cursos son un programa permanente de actualización y fortalecimiento, los cuales están encaminados a satisfacer las demandas de capacitación, actualización o especialización, tanto a nuestros egresados como a grupos organizados de personas de alguna comunidad, relativas a actividades propias de una determinada localidad o región, siempre que se trate de temas afines a las especialidades que ofrece el plantel.

CURSOS DE CAPACITACIÓN ACELERADA ESPECÍFICA (CAE)

Estos cursos son un servicio de apoyo a la capacitación en el trabajo, los cuales se estructuran a la medida de las necesidades de las empresas, instituciones, asociaciones y organismos, dirigidos principalmente a sus trabajadores, con el propósito de que adquieran o actualicen sus conocimientos, habilidades o destrezas en una actividad concreta relacionada con una determinada área laboral, en el menor tiempo posible, que coadyuve a elevar la productividad de las mismas. Este servicio también se presta a grupos autogestivos, que tienen el interés de capacitarse en áreas específicas a un bajo costo.

RECONOCIMIENTO OFICIAL A LA COMPETENCIA OCUPACIONAL

Este servicio tiene como propósito el certificar, previa evaluación, los conocimientos, habilidades o destrezas y actitudes necesarios para una ocupación, independientemente de que el interesado los haya adquirido dentro o fuera de las aulas. La evaluación se realiza mediante un examen teórico-práctico que considera los contenidos de un determinado programa de estudios de un curso o una especialidad, que corresponda a una ocupación dentro del campo laboral.

Perfil Académico de los Instructores:

El CECATI 95 cuenta con 22 instructores en las distintas especialidades que ofrece, de los cuales el 65% cuentan con Educación Superior o Posgrado y el 35% restante con nivel Técnico. Asimismo 19 instructores se encuentran certificados en el Estándar de Competencia de Impartición de Cursos.

Tamaño de la infraestructura, equipo audiovisual y de cómputo.

El CECATI 95 cuenta con 12 talleres y un Aula de usos múltiples, como a continuación se detalla:

• 3 Talleres de Operación de Microcomputadoras (30 PCs y un videoproyector en cada uno)
  • 1 Taller de Idiomas (con 10 PCs)
  • 1 Taller de Secretariado (con 15 PCs)
  • 1 Taller de Contabilidad (con 10 PCs y un videoproyector)
  • 1 Taller de Confección Industrial de Ropa (con máquinas industriales de costura recta y especiales)
  • 1 Taller de Diseño de Modas (con máquinas industriales de costura recta y especiales)
  • 1 Taller de Refrigeración y Aire Acondicionado
  • 1 Taller de Electricidad